Sección

Sinaloa | Norte

Ahome, sin reserva territorial para reubicar invasores

Jurídico del Ayuntamiento continúa con proceso legal en contra de invasores de terrenos de la Comuna.

Ahome, sin reserva territorial para reubicar invasores

Los Mochis, Sin.- Ante las recientes invasiones de terrenos del Ayuntamiento de Ahome, particularmente en Santa Cecilia, el conflicto está siendo atendido por el departamento de Bienes Inmuebles y el Jurídico del Ayuntamiento de Ahome, reveló José Carlos Grandío Navarro, Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Señaló que el Municipio no cuenta con reservas territoriales para reubicar a los invasores, y tampoco existe una propuesta por parte del Estado para brindar una alternativa a las personas que están requiriendo vivienda. 

"No, nosotros ahorita no contamos con una reserva para ese tipo de proyectos, lo que sí se cuenta con los programas de Didesol de vivienda que aporta acciones para las personas que tienen ya una propiedad, no tenemos reservas para ese tiempo de proyectos, yo no tengo en Desarrollo Urbano ahorita una propuesta para poder ayudar a estas personas con un terreno", recalcó.

El funcionario municipal admitió que por Ley se deben implementar los procesos de desalojo en estos terrenos que fueron donaciones para áreas verdes o infraestructura municipal, pues precisó que no hay forma de negociar para que esos terrenos puedan venderse.

Te puede interesar:

    ×