Sección

Sinaloa | Sur

Restricciones de EUA no inhiben a mazatlecos para tramitar sus pasaportes

Por día, en la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores atienden en promedio entre 80 a 100 personas y hacen efectivos al menos 70 los trámites.

Restricciones de EUA no inhiben a mazatlecos para tramitar sus pasaportes

FOTO: Archivo.

Mazatlán, Sin.- Las restricciones que ha impuesto Estados Unidos para permitir el acceso a turistas, no inhibe el interés de los mazatlecos para realizar el trámite de pasaportes, aseguró Claudia Susana Valdivia Carmona.

La titular de la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores manifestó que la afluencia de personas no ha bajado, ya que, por día, atienden en promedio entre 80 a 100 personas y hacen efectivos al menos 70 los trámites.

Indicó que las personas se preparan con antelación la documentación en regla y vigente para que a futuro puedan viajar sin problemas ni contratiempos a la unión americana. 

“La gente sigue muy interesada en realizar un trámite en hacer una renovación o trámites por primera vez, pues la afluencia no ha bajado. No ha mermado aquí por las restricciones de Estados Unidos, las personas siguen con la intención de realizar sus trámites”, expresó.  

Imagen Placeholder

La funcionaria aclaró que atienden en la oficina de Enlace de Relaciones Exteriores de Mazatlán bajo previa cita, que se debe de solicitar a través del teléfono 8008010773.

Valdivia Carmona añadió que el costo para el trámite de pasaportes varía, dependiendo si es para 3, 6 o 10 años, además, ofrecen descuentos del 50 por ciento a personas de la tercera edad, con discapacidad y jornaleros.

Te puede interesar:

    ×