Sección

Sinaloa | Norte

Visitantes, quienes menos respetan medidas sanitarias en el municipio de Sinaloa

El Director de Salud Municipal señaló que el incremento en los casos de contagio de Covid-19 se ha dado más por el descuido de quienes visitan los atractivos turísticos del municipio.

Víctor Acosta
20/01/21

Visitantes, quienes menos respetan medidas sanitarias en el municipio de Sinaloa

Sinaloa Municipio, Sin.- El incremento en los casos de contagio de Covid-19 en el municipio de Sinaloa, que lo coloca en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico, se debe -en mayor proporción- al descuido de las medidas sanitarias, por parte de los turistas más que de los lugareños, aseguró Euclid Rodríguez Camacho.

El Director de Salud Municipal del Ayuntamiento precisó que el aumento en las cifras para dicho municipio, se notó a partir del alza en las visitas no solamente de turistas locales, sino además regionales, los cuáles se rehúsan a atender las medidas sanitarias, como el cuidado de la sana distancia, el portar un cubrebocas, el uso de gel antibacterial, principalmente.

El funcionario especificó que el trabajo de la autoridad municipal se ha concentrado en concientizar a los visitantes del municipio, para que mientras transiten lo hagan con el debido respeto a las medidas de seguridad; sin embargo, lamentó que hasta ahora, no se ha obtenido el resultado esperado.

“Es más turistas. Ahorita estamos, las fechas que acaban de pasar, hemos tenido bastante visitas de personas, se puede decir de otros municipios y estados también, hemos tenido mucho turista, es más eso, más que la población de aquí, de aquí mismo del municipio. Ahí estamos nosotros todo el tiempo, en conjunto con Protección Civil, estamos recomendando a la gente que llega, que suben, más que nada que se encuentran ahí en los espacios públicos y recreativos”, explicó.

Rodríguez Camacho agregó que continúa vigente la consideración de la autoridad municipal, para restringir los centros turísticos y de esparcimiento, para así evitar más contagios de Covid-19, por lo pronto, enfatizó que las acciones también se centran en las labores de sanitización de los lugares de mayor acumulación de personas.

Cabe destacar que según la Secretaría de Salud de Sinaloa, hasta el último reporte, en Sinaloa Municipio había alrededor de 8 casos activos y un total de 54 muertes desde que comenzó la cuarentena, por el nuevo coronavirus.

Te puede interesar:

    ×