Sección

Sinaloa | Centro

"Si no trabajamos quién nos va mantener”: músicos de Culiacán

Como parte de las nuevas medidas sanitarias en Culiacán por el repunte de contagios de Covid-19, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro estableció la prohibición de la actividad de grupos musicales o equipos de sonido para amenizar festejos en la vía pública o lugares no autorizados.

Perla Sánchez
20/01/21

Si no trabajamos quién nos va mantener”: músicos de Culiacán

Culiacán, Sin.- Las nuevas medidas sanitarias que estableció el Ayuntamiento de Culiacán para mitigar los contagios por Covid-19 traerán una afectación económica a los grupos musicales, reconoció Humberto Delgado Alonso.

Y es que, de acuerdo a lo establecido de manera oficial por el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, quedan prohibidas las fiestas, la actividad de grupos musicales o equipos de sonido para amenizar festejos  en la vía pública o lugares no autorizados que no cuenten con los protocolos sanitarios.

En ese sentido, el Secretario General del Sindicato de Música Norteña sección 265 dijo que, buscarán reunirse con el alcalde de Culiacán para que les permita seguir trabajando bajo un estricto protocolo sanitario, o de lo contrario, piden a Estrada Ferreiro otorgarles un apoyo económico a los músicos durante los 15 días que se pretende implementar estas medidas.

“Trataremos de manifestarnos en ese aspecto con los protocolos de salubridad para también proteger a nuestros compañeros músicos y a los clientes, pero la verdad, los músicos necesitamos trabajar porque si no trabajamos quien nos va mantener pero también tenemos que acatar las medidas de sanidad porque esta pandemia está afectando a la sociedad en general”.

“Lo único que falta es que el Ayuntamiento de Culiacán apoye al gremio musical en estos días de focos rojos, nos ha quedado a deber mucho el Ayuntamiento municipal queremos que haya un apoyo con el gremio musical”, enfatizó.

El líder de los músicos norteños refirió que la mayoría de los eventos a los que asisten por trabajo son en casas en espacios al aire libre, por lo que lamentó que la autoridad municipal quiera prohibirles desempeñar su labor, ya que por la pandemia ha sido complicado para ellos conseguir contrataciones y las que ya tienen agendadas podrían estar en riesgo y dejarían de estar percibiendo ese ingreso.

Te puede interesar:

    ×