Sección

Sinaloa | Norte

Mínimas reacciones por vacunación en trabajadores; fueron por estrés: HG

El Director del Hospital General de Los Mochis dijo que está en espera de otro lote de biológicos para continuar con la vacunación al resto del personal.

Adriana Ochoa
20/01/21

Mínimas reacciones por vacunación en trabajadores; fueron por estrés: HG

Los Mochis, Sin.- Del total de las 300 vacunas contra el Covid que se aplicaron a los trabajadores de la salud del Hospital General de Los Mochis, un porcentaje mínimo presentó reacciones muy leves como la baja presión, debido al estrés y cansancio que tienen desde que inicio la pandemia, señaló Sergio Loza Rivera.

El Director del Hospital General, subrayó que en tres días se aplicó la vacuna al personal que está dentro de la primera línea contra el virus y está en espera de recibir otro lote del biológico para continuar con el resto de los profesionales de la salud.

Agregó que en el hospital los trabajadores están con el mejor ánimo y desean transmitir esperanza y confianza a la población en general para no temerle a la vacuna y cuando sea el momento se la apliquen sin miedo.

“El día viernes termínanos con la vacunación aplicamos las dosis destinadas y en cuanto a reacciones de la vacuna esto es muy importante para que la población lo sepa y tenga confianza afortunadamente fueron muy poquitos los casos, no tuvimos reacciones severas y moderadas, fueron reacciones muy leves y fueron incluso no asociadas a la vacuna sino el estrés como baja presión en algunos trabajadores, pero en alrededor entre media hora y una hora fueron dados de alta”, asentó.

El Director del Hospital General indicó que posterior a la vacuna la mayoría de los trabajadores continuaron con sus labores normales dentro de la institución, por lo que el llamado es a tener paciencia y confianza en el biológico.

Te puede interesar:

    ×