Sección

Sinaloa | Centro

Hemos supervisado el centro y la gente está como si no hubiera pandemia: Ayuntamiento

El Director de Inspección y Vigilancia lamentó que la afluencia sea alta, a pesar de las recomendaciones de salud.

Heidi Fonseca
20/01/21

Hemos supervisado el centro y la gente está como si no hubiera pandemia: Ayuntamiento

FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- Retomando las nuevas indicaciones que emitió el Presidente de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, como medidas emergentes por casos covid, el área de Inspección y Vigilancia del Municipio continuó con la supervisión en el primer cuadro de la ciudad, en donde han encontrado a una población despreocupada. 

El director del departamento, Alfonso Meza Espinoza, señaló que el fin de semana levantaron siete actas por incumplimiento sanitario, situación que se ha vuelto recurrente en las zonas como el centro y plazas comerciales.  

“Observamos que la sociedad se mueve como si fueran días normales, hay mucha movilidad y estamos muy preocupados por los casos positivos covid. Buscaremos que los empresarios cumplan con los protocolos incluyendo las nuevas recomendaciones. Solo el fin de semana hicimos siete actas por incumpliendo o aforos excedidos, si continúan les vamos a clausurar”, expresó. 

A través del reacomodo de mobiliario en restaurantes que garanticen la sana distancia así como las denuncias que establezcan la sociedad por fiestas y reuniones masivas de sus vecinos son algunos de los ejemplos que consideró podrían mitigar los contagios. 

En el caso de la clausura de tianguis a partir de este 21 de enero, mencionó que los vendedores deben de comprender que se trata de una medida de emergencia que sólo durará 15 días y reiteró que esta acción solo está contemplada en este segmento y no en otro giro comercial.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×