Sección

Sinaloa | Norte

Cierran centros nocturnos en El Fuerte para evitar contagios por Covid

La Directora de Salud señaló que es la única funcionaria vacunada contra el covid, ya que es doctora de primera línea contra la enfermedad en el hospital de El Fuerte.

Adriana Ochoa
20/01/21

Cierran centros nocturnos en El Fuerte para evitar contagios por Covid

El Fuerte, Sin.- La Directora de Salud Municipal señaló que por tiempo indefinido se cierran los centros nocturnos, mientras que en los espacios recreativos, restaurantes y deportivos estarán con estricta vigilancia para no permitir aglomeraciones, ya que de violentar los lineamientos serán clausurados, informó Nidia Ramírez Ruiz.

La Directora de Salud Municipal señaló que los encuentros deportivos serán los más vigilados por el sector salud y Protección Civil ya que son los que en los últimos días se han violentado los protocolos, por lo que tienen la autorización de suspenderlos, esto con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

“En las carreras de caballos y juegos de gallos también se va a restringir el acceso a un límite de mitad de la capacidad del lugar y si en dado caso se llegara a violentar o no respetar el acuerdo se tendría que clausurar y que ya no se autoricen los permisos para estas actividades, los centros nocturnos que pudiéramos tener nosotros esos sí cerraríamos, el área roja, todas esas áreas que no venden alimentos serán cerradas, vamos a estar supervisando de forma exhaustiva lo que es los deportes, si se llegara a violar el acuerdo que se tomó en cabildo quedaría suspendido el partido y los próximos también quedarían suspendidos”, asentó.

La doctora reiteró que serán muy enfáticos en la aplicación de todos los protocolos sanitarios y respecto a las áreas recreativas como La Galera y el Malecón se vigilará que todos utilicen cubrebocas y Seguridad Pública cerrará los espacios en caso de aglomeraciones.

Aclara Directora de Salud aplicación de vacuna

Cabe destacar que este martes la Directora de Salud Municipal recibió la vacuna contra el Covid, ya que explicó que además de funcionario es médico desde hace 8 años en el hospital de El Fuerte y durante la pandemia labora en el área de urgencias donde recibe y atiende a los sospechosos de la enfermedad.

“Yo estoy trabajando en el área de urgencias del turno vespertino en el Hospital HR2 y nos tomaron en cuenta para aplicación de vacuna a mí y a mis compañeros de urgencias, pero del lado del ayuntamiento ningún funcionario ha sido vacunado realmente porque estamos respetando los lineamientos que la Secretaría de Salud está girando y podemos decir que yo soy la única vacunada, ya que hacemos visitas al área covid y revisiones en el triage”, asentó.

En ese sentido, subrayó que no se violentaron los lineamientos ya que ella aparece en el padrón federal de médicos de la primera línea que requieren la vacuna.

Te puede interesar:

    ×