Sección

Política

Morenistas y simpatizantes piden ser tomados en cuenta en consulta electoral

Aspiran a diputaciones locales y la Presidencia Municipal de Culiacán.

Manuel Aceves
20/01/21

Morenistas y simpatizantes piden ser tomados en cuenta en consulta electoral

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Un grupo de morenistas y simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscan que se les tome en cuenta para la consulta que habrá de arrojar a los candidatos a diputados locales y aspirantes a la Presidencia Municipal. 

El bloque lo conforman el regidor Óscar Manuel Uribe Padilla, quien aspira a contender por el Distrito 12; el morenista Fabio Edgardo Rojo Meza, actualmente productor agrícola de Quilá; Julián Puga Villa Real, actual Director de Promoción Económica Municipal quien aspira al Distrito 16. 

En el grupo también destacan el empresario Carlos Enrique Vega Pereda, quien aspira a la Presidencia Municipal de Culiacán y Ramón Lucas Lizárraga, quien les está brindando su respaldo. 

Este último reconoció que la intención de reelegirse que han mostrado muchos diputados locales y federales podría ocasionar problemas para que nuevos cuadros emerjan, razón por la cual se tiene que hacer un proceso cuidadoso en el que se le apueste a la unidad.

“En Morena debe de haber mucha política y mucho acuerdo, creo que lo principal es convocar a  un proceso de unidad para que la diversidad que acarrea Morena la podamos articular en términos de unidad y que podamos incluso si es posible, constituir candidaturas de unidad en los distritos”, expuso. 

Los aspirantes manifestaron que cuentan con la capacidad para representar a Culiacán, pero, además, con buenas intenciones, por lo que pidieron ser tomados en cuenta.

Te puede interesar:

    ×