Sección

Sinaloa | Norte

Sinaloa registra 98 nuevos casos de covid y 14 muertes este martes

En 327 días de pandemia en el estado se registran 28 mil 081 contagios; el Secretario de Salud dijo que este miércoles llega otro lote de vacunas.

Adriana Ochoa
19/01/21

Sinaloa registra 98 nuevos casos de covid y 14 muertes este martes

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud en su plataforma oficial registró en 24 horas un total de 98 nuevos casos de covid, dando una suma histórica durante la pandemia de 28 mil 081 contagios en todo Sinaloa.

Efrén Encinas Torres señaló que el municipio con mayor número de casos sigue siendo Culiacán con 65 contagios en las últimas horas, seguido de Mazatlán con 15; Ahome, seis; Navolato y Elota, cuatro; Sinaloa, dos; Angostura y Mocorito, uno.

El Secretario de Salud lamentó que a 327 días de pandemia en Sinaloa han muerto un total de cuatro mil 422 personas a consecuencia del virus, de las cuales 14 perdieron la batalla en las últimas 24 horas.

“Se suman hoy 98 nuevos casos, prácticamente ocho municipios son los más con contagios, 65 son de Culiacán, 15 de Mazatlán, seis de Ahome, cuatro de Navolato, cuatro de Elota, dos de Sinaloa, Angostura uno y Mocorito uno; también hoy hubo 45 nuevas personas recuperadas, los fallecimientos siguen comportándose con un alta prevalencia de enfermedades crónicas y las edades de los 65 a 90 años de edad, Sinaloa está en su estatus con una capacidad importante de respuesta hospitalaria”, asentó.

El funcionario estatal resaltó que actualmente se tienen 851 personas activas con el virus, de los cuales hospitalizados el 31.7 por ciento y una capacidad de camas del 69 por ciento en todo el estado.

Agregó que este miércoles llega el segundo lote de vacunas contra el covid, dijo desconocer la cifra exacta, por lo que invitó a la población a no bajar la guardia y evitar la propagación del virus.

Te puede interesar:

    ×