Sección

Sinaloa | Centro

Por los restaurantes no quedará: Canirac acatará nuevos protocolos Covid en Culiacán

El Vicepresidente de Canirac en Culiacán aseguró que los comercios afiliados harán todo lo posible para evitar ser clausurados.

Heidi Fonseca
19/01/21

Por los restaurantes no quedará: Canirac acatará nuevos protocolos Covid en Culiacán

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- Luego que el Ayuntamiento de Culiacán anunció la actualización de medidas contra el Covid-19 que el sector comercial deberá de acatar para poder ofrecer sus productos o servicios a los clientes, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el municipio reafirmó su compromiso por cumplir con los puntos que el gobierno estableció. 

Como son medidas para mantener la menor propagación de contagios, el vicerpresidente de la Cámara, Héctor Bastidas, manifestó que, a pesar que representa una inversión modificar algunas formas de operación, los restauranteros están dispuestos a contribuir  para no ser el foco de propagación del virus. 

“Sí generará un gasto adicional, pero como cámara y gremio restaurantero estamos dispuestos a hacer el cambio que sea necesario mientras no nos lleven al cierre que eso sí sería un detonante crítico para el sector. Estas medidas nos lleva a una inversión mayor pero anteponemos la salud del ciudadano. Que no quede por nosotros, que no sea por parte del gremio restaurantero que se propague el virus”, asentó. 

Al ser alrededor de 300 empresas las que conforman la delegación Culiacán, reiteró que en el 2020 el trabajo no les dio las ganancias que estimaban e incluso solo les funcionó para sobrevivir, por lo que aseguró que estos comercios cumplirán con las medidas de prevención para evitar que incrementen los casos Covid y de nueva cuenta limiten la actividad comercial.

Te puede interesar:

    ×