Sección

Sinaloa | Centro

Diputada del PAS propone prisión a funcionarios que “brinquen la fila” para vacuna de Covid

Es inconcebible que los funcionarios públicos utilicen su influyentismo para vacunarse contra el Covid-19.

Brianda López
19/01/21

Diputada del PAS propone prisión a funcionarios que “brinquen la fila” para vacuna de Covid

Culiacán, Sin.- Ante la polémica que se ha dado en diversos estados de la República e incluso en Sinaloa con el Presidente Municipal de Escuinapa, donde los funcionarios públicos se han aplicado la vacuna del Covid-19  sin respetar el sistema de fases segmentando establecido por la Secretaría de Salud. 

La diputada Angélica Díaz Quiñónez presentó una iniciativa de Decreto donde se reformen y adicionan diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Sinaloa, y de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa. 

Con ello, se busca sancionar estas conductas con prisión de 6 meses a 3 años, así como la suspensión, destitución o inhabilitación del cargo o empleo.

“En el PAS consideramos que debe ser respetado el esquema de vacunación establecido por las autoridades correspondientes; por lo que estimamos que estos casos donde funcionarios públicos se saltan la fila deben evitarse; debemos ser conscientes que estas acciones deben sancionarse”, dijo. 

La diputada de PAS, dijo que se debe acabar con los abusos, ya que el no respetar el orden de vacunación debe ser un asunto de todos, para poder frenar y detener el influyentismo y los malos hábitos.

Te puede interesar:

    ×