Sección

Sinaloa | Centro

Casi 5 mil vacunas contra Covid se aplicaron en la primera etapa a personal del IMSS Sinaloa

En tres días se vacunó a 4 mil 950 trabajadores del IMSS que atienden a pacientes con Covid-19.

Perla Sánchez
19/01/21

Casi 5 mil vacunas contra Covid se aplicaron en la primera etapa a personal del IMSS Sinaloa

Culiacán, Sin.- El primer lote de vacunas contra el Covid-19 que llegó al Instituto Mexicano del Seguro Social de Sinaloa fue de 4 mil 950 dosis, mismas que ya fueron aplicadas al personal que está al frente de la pandemia, informó Rafael López Ocaña.

El delegado del IMSS en Sinaloa dijo que en un promedio de tres días se aplicaron las vacunas y el temor que existía era que estas se pudieran echar a perder.

“Tenemos aplicadas en el instituto 4 mil 950 dosis prácticamente todas se aplicaron, cumplimos la meta como bien salió en la gráfica federal el mismo viernes por la noche ya se habían aplicado todas las del estado, se cumplió la meta de vacunar lo antes posible, sobre todo que no se nos fueran a echar a perder las vacunas, porque si bien se descongeló menos 70 pueden estar de 2 a 8 grados en un lapso de 4 a 5 días, ya que al tercer día estábamos, lo que ha llegado vamos bien”, explicó.

Finalmente, López Ocaña agregó que aún falta aplicarle la primera dosis a 3 mil trabajadores de salud que están en la primera línea de batalla y también queda pendiente la segunda dosis que deberá llegar a más tardar en 21 días.

Te puede interesar:

    ×