Sección

Sinaloa | Sur

Alcalde de Escuinapa admite que recibió vacuna Covid porque es médico y atiende contagiados

Emmett Soto Grave negó que su familia haya recibido la vacuna.

Alexis Morales
19/01/21

Alcalde de Escuinapa admite que recibió vacuna Covid porque es médico y atiende contagiados

FOTO: Alexis Morales.

Escuinapa, Sin.- El alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, reconoció que recibió la aplicación de la vacuna anticovid.

A través de su cuenta de Facebook, el Presidente Municipal ha compartido algunas declaraciones que ha ofrecido al respecto en las cuales justifica esta acción.

“Definitivamente sí fui vacunado contra el Covid en el Hospital General de Escuinapa y fui vacunado por varios motivos, uno de ellos es que primeramente que antes de ser alcalde soy médico internista y yo he estado colaborando de manera muy activa en el Hospital General de Escuinapa: número uno, con capacitaciones al personal médico en los temas del manejo de ventilación mecánica asistida (...) la otra es que yo he ido a ver pacientes con Covid en el Hospital General (...) Entones creo yo que es justa la vacunación”, declaró. 

El médico manifestó que él ha estado “en la línea de atención de pacientes” y dijo que tal vez se quiera sacar de contexto esta situación.

A su vez, expresó que al inicio de la pandemia hubo poco apoyo de los médicos especialistas del Hospital General pues no todos se atrevían a atender pacientes con este virus.

Soto Grave también negó que sus familiares hayan sido vacunados y resaltó que la aplicación de la vacuna está muy vigilada y restringida ya que todos los que reciben esta aplicación deben de pasar por tres filtros.

Te puede interesar:

    ×