Sección

Política

Pide Rubén Rocha investigar y sancionar a alcalde de Escuinapa

El Senador señala que la Secretaría de Salud es la autoridad facultada para investigar y aplicar una medida en caso de resultar responsable del señalamiento.

Jessi Jáuregui
19/01/21

Pide Rubén Rocha investigar y sancionar a alcalde de Escuinapa

Los Mochis, Sin.- Al comprobarse que el Presidente Municipal de Escuinapa, Emett Soto Grave, se aplicó la vacuna contra el Covid-19, a pesar de no formar parte del personal sanitario candidato al biológico, el Senador Rubén Rocha Moya solicitó una investigación y sanción.

El legislador subrayó que, la acción, es reprobable debido a que la normatividad del proceso para la inoculación, que forma parte de la seguridad nacional, es muy clara, en el acceso a la vacuna se debe dar prioridad al personal que se trabaja de primera línea con pacientes con SARS-CoV-2, por lo que dijo, se le debe sancionar.

“hay que sancionarlo, aquí es primera línea, personal de salud que está en primera línea, es personal de salud que está en primera línea de combate a Covid. Es reprobable, por su puesto”.

¿Usted ya se vacunó?

“No, yo no me he vacunado, a los viejos nos va a llegar al ratito, ya estoy esperándola, no me voy a brincar la línea”, expuso el Senador.

Rocha Moya enfatizó que por ningún motivo se deben aceptar preferencias para el acceso al biológico y, por lo tanto, se debe investigar sin distinción de jerarquías o cuestiones políticas.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se inicie un juicio político en contra de Emett Soto, como lo propone el Diputado local Sergio Jacobo, puntualizó que la única autoridad con facultad y competencia para iniciar una investigación es la Secretaría de Salud.

“Tienen que configurar y ver qué es lo que procede, pero, miren, en épocas de crisis sanitaria, la autoridad más importante es la sanitaria, válgame la redundancia, la de salud; ellos pueden hacer muchas cosas, ya ven que destituyeron al Director y Subdirector del hospital, pues, bueno, en todo caso está en manos de ellos”, dijo.

Finalmente, indicó que lo primero que se debe de hacer es realizar un llamado de atención, posteriormente abrir una investigación y, de comprobarse el señalamiento, aplicar una sanción.


Te puede interesar:

    ×