Sección

Política

“Las Mañaneras son patrimonio del pueblo”: Rubén Rocha

La dirigencia nacional presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la decisión del INE de prohibir al Presidente hablar sobre los partidos políticos y los comicios durante sus conferencias matutinas.

Jessi Jáuregui
19/01/21

“Las Mañaneras son patrimonio del pueblo”: Rubén Rocha

FOTOS: Martín Ruiz

Los Mochis, Sin.-  Ante la decisión del  Consejo General del Instituto Nacional Electoral de prohibir que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronuncie en las conferencias matutinas sobre los partidos políticos y el proceso electoral, el Senador Rubén Rocha Moya asegura que defenderán su derecho a la libertad de expresión.

Durante su visita a la ciudad de Los Mochis, donde se reunió con militantes para tomar protesta al Comité de Defensa de la 4T en Ahome, el también precandidato a la gubernatura de Sinaloa se pronunció en contra del actuar del INE y señaló que la medida impuesta,  además de atentar contra el derecho de libertad de expresión del Ejecutivo, tiene como fin limitar el derecho a la información de la ciudadanía.

Imagen Placeholder

“Y, Las Mañaneras, por cierto, el INE ha estado golpeándolas, y las quiere quitar El Reforma, y las quiere quitar El Universal, y las quiere quitar Televisa y las quiere quitar Tv Azteca, etcétera, claro, porque Las Mañaneras son patrimonio del pueblo. A través  de Las Mañaneras se informa a los desinformados de siempre. Ahora si tiene un teléfono escucha La Mañanera, se arriman a donde quieran, se interesa por lo que dice y cualquiera te dice qué está ocurriendo”.

“Y, claro, el gran temor y la gran disputa es que, quien pone la agenda diariamente es el Presidente; y lo tiene que hacer porque si no, no se dan los cambios, y entonces tenemos que defender el derecho que tiene el Presidente de informar a la gente, el derecho a la información, no podemos estar admitiendo que el INE establezca cortapisa para esta libertad de expresión”, dijo.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que la dirigencia nacional de Morena presentó un recurso de apelación por la resolución emitida por el INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con esta acción legal, Morena busca que la autoridad judicial dé un revés a la decisión tomada por el Consejo General del INE.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×