Sección

Política

Continúan las pláticas entre PAS y Morena para candidaturas comunes

El Delegado de Morena en Sinaloa, Américo Villarreal, subrayó que aunque no hay nada en concreto, todavía hay posibilidades de participar juntos en las próximas elecciones.

Jessi Jáuregui
19/01/21

Continúan las pláticas entre PAS y Morena para candidaturas comunes

Los Mochis, Sin.- Siguen las pláticas entre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Sinaloense (PAS) para valorar las candidaturas en común para la gubernatura y los municipios, reveló el Senador Américo Villarreal Anaya.

El Delegado de Morena en Sinaloa señaló que a pesar de que los tiempos electorales no permiten una alianza, sí dan margen a acuerdos entre las estructuras políticas de ambos partidos, por lo que todavía existe la posibilidad de ir en común con el PAS en las próximas elecciones.

“Ya se canceló el tiempo electoral para ir en alianza y está la posibilidad de algunas candidaturas comunes, que tendrán que ser por acuerdo entre las instancias políticas y, en este momento, todavía no hay nada, se está en valoración de que, si en algunos municipios en concordancia con alguno de los otros partidos políticos, pueden llevarse a cabo. Tiene que haber un acuerdo con las estructuras políticas de esos dos partidos”.

¿En el caso del Partido Sinaloense, hay posibilidades de candidaturas comunes?

“Podría ser posible, hay pláticas, no hay nada en concreto, pero hay posibilidades de esa naturaleza”, dijo. 

Al ser cuestionado sobre si esta misma comunicación conciliadora se ha establecido dentro de la estructura de Morena con los militantes inconformes por la designación del precandidato a la gubernatura, Rubén Rocha Moya; Américo Villarreal detalló que, en el caso de Guillermo “Químico” Benítez, las pláticas se han concretado e, incluso, se han tocado temas como los procesos internos en los que él está inmerso. 

“Hemos platicado con él, él sabe de los procesos al interior de nuestra propia estructura política, y las circunstancias de índole personal que él tiene que estar resolviendo para, en su  momento, estar habilitado para participar”, detalló.

Por último, exhortó a la unidad del partido y a buscar la continuidad del proyecto de la 4T que abandera el Presidente de México.


Te puede interesar:

    ×