Sección

Sinaloa | Centro

Registra Sinaloa 812 pacientes activos de Covid-19

Este lunes se sumaron 95 pacientes positivos y 13 fallecimientos.

Brianda López
18/01/21

Registra Sinaloa 812 pacientes activos de Covid-19

Culiacán, Sin.- A 326 días desde el primer caso detectado de Covid-19 en Sinaloa, la pandemia no ha cesado y claro ejemplo de ello es que actualmente hay 812 pacientes activos en el estado, informó el Subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Malof. 

El funcionario estatal, señaló durante este lunes en el reporte diario de actualización de la contingencia sanitaria a lo largo de los 18 municipios, se registraron 95 casos positivos, de cuáles 45 son de Culiacán, 13 de Ahome, 10 de Salvador Alvarado, nueve de Guasave, cuatro de Mazatlán, cuatro de Choix, tres de Navolato, tres de Escuinapa, dos de El Fuerte y dos de El Rosario. 

Ademas, lamentó que en plataforma fueron registradas 13 muertes debido a complicaciones del virus, dando en total  4 mil 408 muertes en todo Sinaloa.

“Tenemos por el momento 95 nuevos casos, recuperados 47 casos ya disfrutando de sus familias, tristemente tenemos 13 fallecimientos... 69 por ciento de camas posibles en todo el estado, tenemos que hacer la reflexión y veamos que no estamos tomando los cuidados que hemos sugerido y tampoco los mensajes”, explicó. 

Sánchez Malof, afirmó que el acumulado histórico indica que 27 mil 983 sinaloenses han enfermado, de los cuales 22 mil 753 se han podido recuperar, mientras que actualmente son mil 63 sospechosos de estar contagiados 

Finalmente, pidió no bajar la guardia y no olvidar el triángulo de la vida, es decir, usar gel antibacterial o lavarse las manos constantemente, portar cubrebocas de la manera correcta y respetar la sana distancia.

Te puede interesar:

    ×