Sección

Sinaloa | Norte

De aumentar casos Covid en Ahome analizarán cierre de comercios

El Director de Salud Municipal señaló que está semana se refuerzan operativos en salones de fiestas y unidades de transporte.

Adriana Ochoa
18/01/21

De aumentar casos Covid en Ahome analizarán cierre de comercios

FOTO: Martín Ruiz

Los Mochis, Sin.- Ante el notable incremento de casos Covid y el estar a punto de volver al rojo en el municipio de Ahome no se descarta el recorte de horarios o incluso, el cierre de algunos comercios.

Francisco Espinoza Valverde, señaló que esta semana se reforzará la vigilancia en salones de fiestas y unidades de transporte para controlar el aforo y de encontrar aglomeraciones y no cumplir normas sanitarias se podrán dar multas y clausuras.

El Director de Salud Municipal dijo que el llamado es estricto a toda la ciudadanía y al sector comercial a sólo tener el 40 por ciento de aforo y cumplir las medidas de sanidad.

"Estamos trabajando intensamente, se cerró la Alameda, Topolobampo y la Plazuela 27 de Septiembre en donde estábamos viendo aglomeración y mucho desorden y esto aplica para cualquier lugar con aglomeración. A los comerciantes, pedirles que respeten mucho el aforo que debe tener si se respeta esto no tendríamos que tomar alguna medida de cierre", advirtió.

El médico reiteró el exhorto que de presentarse una denuncia de fiesta o reunión en la vía pública, Seguridad Pública actuará en consecuencia.

Reiteró el llamado a la población a no tomar a juego la pandemia y evitar volver al rojo y para esto es reforzar todas las medidas de higiene.



Te puede interesar:

    ×