Sección

Política

Insiste Frente Político en que candidato del PRI sea un militante con mérito

El viernes 22 de enero se vence el plazo para el registro de militantes en el PRI.

Manuel Aceves
18/01/21

Insiste Frente Político en que candidato del PRI sea un militante con mérito

Culiacán, Sin.– Que se respeten los políticos de la militancia y que el candidato a la gubernatura de Sinaloa no sea improvisado, son algunas de las demandas del Frente Político Sinaloa, que coordina Jorge Abel López Sánchez.

Entrevistado por Luz Noticias, recordó que, la convocatoria que emitió el comité ejecutivo Nacional del PRI para la elección del candidato a Gobernador del Estado de Sinaloa acuerda que el próximo viernes 22 de enero será el registro de los aspirantes y militantes priistas.

En este sentido, reconoció que ha predominado la especulación respecto a la inscripción de simpatizantes y de cuadros priistas con trayectoria, asimismo, dijo hay quienes hablan de un retroceso como en los tiempos del autoritarismo puro. 

Con base en lo anterior, el Frente Político Sinaloa ratificó su posición para que el abanderado del PRI sea un militante con méritos, trayectoria y de amplia identificación de los cuadros y los priistas del Estado.

“Nuestros aspirantes con trayectoria méritos y capacidad están a la luz del día y han levantado y expresado su decisión de participar. Esperemos se inscriban y registren el próximo 22 para que participen en el proceso interno de convención de delegados para que se manifieste la decisión de las bases del partido. Esperemos que no haya imposiciones al margen del sentimiento de los priistas. Esperemos no se atropellen y pisoteen los derechos de los cuadros aspirantes de ser los candidatos al Gobierno del Estado”, expuso.  

Asimismo, resaltó que dicha decisión debe sumar, integrar y fortalecer, ya que de no ser la persona indicada ésta podría dividir y fracturar.

Te puede interesar:

    ×