Sección

Agro

No se le puede cargar al Estado las obligaciones del Gobierno Federal: Tarriba

Cuestiona titular de la SAyG que precandidatos pretenden adjudicarse resultados de gestiones del gobernador.

No se le puede cargar al Estado las obligaciones del Gobierno Federal: Tarriba

Los Mochis, Sin.- Ante las recientes declaraciones que ha realizado el líder agrícola Serapio Vargas en contra del Gobierno del Estado en el marco del ya presente proceso electoral, en donde además se ha autoproclamado autor de gestiones en beneficio de los productores agrícolas, el Secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado responde de manera institucional, que es el Gobierno del Estado y no la Federación los que han apoyado a los productores. 

Manuel E. Tarriba Urtuzuástegui, Secretario de Agricultura y Ganadería, recordó que ante la desaparición de diferentes programas de apoyo al campo, lo que se ha logrado rescatar ha sido gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

"Es claro que quién ha dejado en el olvido a la agricultura comercial, que son prácticamente todos los productores de Sinaloa es el Gobierno Federal al desparecer los programas de apoyo de alrededor de 260 millones de pesos por año, no se le puede cargar al Estado las obligaciones del Gobierno Federal, mientras ka recaudación siga siendo toda para la Federación", recalcó.

El funcionario estatal reconoció que los tiempos electorales son propicios para la distorsión y falsedad de acciones, como el logro de apoyos a los sectores productivos, por lo que ya se escuchan declaraciones de quienes pretenden adjudicarse y adjudicar a precandidatos, los beneficios que ha obtenido el mandatario estatal en beneficio de los productores sinaloenses.

Añadió que está demostrado que el Gobierno del Estado ha estado siempre apoyando y encabezando las necesidades de los productores, el único esquema de comercialización de granos existente, fue gestionado y presentado por su Gobierno. A los productores de los altos o de temporal, es el Gobierno del Estado el que está generando apoyos ante la sequía cuando el gobierno Federal desapareció del presupuesto el Seguro Catastrófico. 

Actualmente el Gobierno del Estado está solicitando que se publiquen las bases para que se inicien los contratos en el maíz y que se incluya en las reglas las coberturas OTC que son de menor costo, pero que cubren al alza o la baja hasta cierta cantidad para que el productor pueda acceder al apoyo que vaya a anunciar Segalmex a la compra de coberturas y se puedan registrar los contratos.

Te puede interesar:

    ×