Sinaloa | Sur

Realizará plan piloto de separado de basura en el mercado Pino Suárez: Ecología

Además de separar los desechos, el personal de Aseo Urbano pasaría en horarios diferentes por la basura orgánica e inorgánica

Realizará plan piloto de separado de basura en el mercado Pino Suárez: Ecología

Mazatlán, Sin. – Para evitar más contaminación en Mazatlán, la administración municipal realizará un plan piloto de separado de basura orgánica e inorgánica en el mercado municipal “José María Pino Suárez, adelantó Lourdes San Juan Gallardo.

La Directora de Ecología y Medio Ambiente dijo que, además de separar los desechos, el personal de Aseo Urbano pasaría en horarios diferentes por la basura orgánica e inorgánica.

Precisó que para realizar este procedimiento contemplan colocar contenedores marcados para depositar la basura orgánica e inorgánica que permite mantener limpia las zonas.

“Es muy distinto que tú separes la materia orgánica a que vaya todo revuelto con las botellas de plástico, pues cuando separas las botellas o latas, y la lavas, las puedes poner en un cartón o contendedor y ese material llega limpio y tiene valor”, explicó.

San Juan Gallardo añadió que el plan piloto será planteado al titular de la Dirección de Servicios Públicos, para que dé a conocer la actividad que contempla realizar de entrada en el mercado municipal “José María Pino Suárez”, ubicado en el Centro de Mazatlán.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×