Sección

Sinaloa | Norte

Dos bares clausurados y dos comercios apercibidos durante operativos en Los Mochis: PC

Autoridades municipales señalan que las acciones están encaminadas a mantener bajo control el semáforo epidemiológico del municipio, no en afectar el comercio; por lo que exhortó a empresarios y ciudadanos a tomar conciencia sobre la pandemia y evitar el relajamiento de las medidas anticovid.

Jessi Jáuregui
17/01/21

Dos bares clausurados y dos comercios apercibidos durante operativos en Los Mochis: PC

Los Mochis, Sin.- Durante los operativos simultáneos implementados durante la noche del sábado en bares, antros y casinos de Los Mochis, se clausuraron dos establecimientos comerciales y se apercibieron a otros dos.

José Ramiro Soto Padilla, Coordinador Operativo de Protección Civil en Ahome, detalló a Luz Noticias que en la supervisión del cumplimiento de los protocolos anticovid se trabajó en coordinación con Seguridad Pública, Salud Municipal, Dirección de Inspección y Normatividad y la Vicefiscalía General de la Zona Norte, para abarcar la mayor parte de las zonas comerciales con vida nocturna y respaldar legalmente las acciones implementadas.

“Hasta ahorita van dos. De hecho, también al Big Bola, por lo del día de ayer se evacuó a toda la gente, se cerró completamente y se apercibió a estas personas, fueron a dos de ellos; pero, se clausuraron dos. Los clausurados fueron El Botanero 21 y Cervecería Chapultepec, esos sí fueron clausurados porque incumplían, primeramente, con aglomeración de gente; y no tenían con licencia de operación y no cumplían con seguro de daños a terceros”, explicó Soto Padilla.

Imagen Placeholder

El Coordinador Operativo de Protección Civil de Ahome exhortó a la población a evitar asistir  a lugares con aglomeraciones, pues, resaltó, los asistentes también tienen parte de la responsabilidad de las acciones realizadas este fin de semana; debido a que, lejos de procurar su autocuidado, se arriesgan al persistir permanecer en un lugar ya abarrotado.

“Ellos mismos deben de hacer conciencia, si miran que hay aglomeración de gentes, deben retirarse, es lo más sano; ayudarían tanto a la gente como a los que trabajan ahí y a los dueños, para que nos los perjudiquen. Como de esta manera salieron perjudicados esas personas, por la misma aglomeración, ellos mismo por no decir: váyanse, está lleno, y con tal de vender más, comienzan a meter y acomodar mesas de más”, expresó Ramiro Soto.

El funcionario municipal reiteró que las acciones están encaminadas a mantener el control del semáforo epidemiológico en el municipio, no en afectar al comercio, por lo que exhortó a los empresarios y ciudadanía a tomar conciencia sobre la pandemia y evitar el relajamiento.

Te puede interesar:

    ×