Sección

Sinaloa | Norte

Pacientes Covid que llegan al HG de Los Mochis requieren de inmediato un ventilador

El Director del Hospital General de Los Mochis dijo que no desciende el número de personas que llegan con covid, la mayoría en situación grave.

Adriana Ochoa
16/01/21

Pacientes Covid que llegan al HG de Los Mochis requieren de inmediato un ventilador

Los Mochis, Sin.- El Director del Hospital General de Los Mochis lamentó que los pacientes con coronavirus no descienda, ya que desde hace dos semanas se reciben personas con síntomas graves del virus y muchos de ellos acuden en situación crítica y requieren de ventiladores artificiales.

Sergio Loza Rivera, dijo que actualmente se tienen a 16 personas en el área covid y la mitad, con diagnósticos muy graves, esto debido a que se pide ayuda de forma tardía y cuando llegan al hospital es porque la enfermedad está avanzada y presentan complicaciones severas.

"En el mes de noviembre teníamos seis pacientes, ahorita tenemos entre 16 y 18 pacientes, y siguen llegando, otras las cuestiones que hemos notado que muchos de los pacientes que están llegando ahorita en este momento requieren de inmediato de un ventilador, están llegando muy tarde y esto viene porque hay mucha gente que dice es que estuve en casa con oxígeno, estuve probando esto, lo otro, ya a estas alturas de la pandemia hay muchas cosas que creen que funcionan y no funcionan, lo que funciona, si tiene algunos de los síntomas, venir al triage respiratorio, para eso están”, aseveró.

El Director del Hospital General mencionó que la mayoría de los pacientes que llegan en situación grave es en un rango de edad joven y con padecimientos crónicos que muchos desconocían que tenían.

En ese sentido, reiteró el llamado el cual seguirá vigente por mucho tiempo más que el mantener las medidas de higiene, siendo el principal el uso del cubrebocas.

Te puede interesar:

    ×