Sección

Agro

Raúl Elenes le queda a deber mucho a los pescadores: armadores

A dos años de que iniciará la administración de Andrés Manuel López Obrador pescadores opinan que están ante un gran retroceso.

Raúl Elenes le queda a deber mucho a los pescadores: armadores

Los Mochis, Sin.- El Comisionado de Pesca, Raúl Elenes Ángulo, está por abandonar la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para presentarse en la Cámara de Senadores como suplente del candidato a Gobernador de Sinaloa por Morena, Rubén Rocha Moya, los armadores opinan que les quedó a deber mucho.

Jesús Omar Lizárraga Martínez, Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, señaló que se eliminaron apoyos y no se atendieron las problemáticas pesqueras a nivel nacional, principalmente porque administró a puertas cerradas, negado el diálogo con el sector.

"Queda a deber, queda muy endeudado en cuanto a soluciones al sector pesquero nacional, la respuesta, la solución a las diferentes problemáticas pesqueras, desafortunadamente que siguen estando y empeorando, se podría decir que estamos en un gran retroceso actualmente, a 2 años de la administración, fue un atraso al sector pesquero nacional como nos están dejando, y sin esperanza ahorita de nada", lamentó.

El líder de los armadores señaló que el actuar de Morena ante los pescadores ha dejado mucho que desear y ese será el razonamiento que harán al momento de ejercer el voto en las próximas elecciones, pues en 2 años quedaron muy desilusionados por el incumplimiento de las promesas.

Te puede interesar:

    ×