Sinaloa | Centro
Refrenda Cobaes vinculación con instituciones para fortalecer programa “Ambientes de paz”
Un total de 143 acciones virtuales y 11 mil 461 participantes arrojó la agenda de actividades desarrollada de octubre a diciembre del Semestre 2020-B.

Culiacán, Sin.- Con el propósito de fortalecer la vinculación con 25 instituciones públicas y privadas que participan en el programa, “Ambientes de Paz”, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa sostuvo hoy una reunión de trabajo donde se ratificaron los acuerdos de planeación y diseño de acciones de prevención y atención a desarrollar durante el semestre 2021-A para mejorar los ambientes familiares y escolares en las actuales circunstancias de la contingencia sanitaria.
En ella se dio a conocer que, en el periodo de octubre a diciembre, correspondiente al semestre 2020-B, se efectuaron 143 acciones a distancia, a través de talleres, conferencias y sesiones de orientación a alumnos en riesgo socioemocional, donde se contó con la participación de 11 mil 461 personas.
Al encabezar la reunión, el director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, señaló que “Ambientes de Paz” nace en Cobaes ante la necesidad de generar un programa integral para sus jóvenes que permitiera atender la realidad que enfrenta el joven en su vida y los diversos retos que enfrentan.
“Así, pudimos hablar con mucho respeto, enfoque y capacidad técnica operativa de temas complejos como embarazo juvenil, drogadicción, violencia familiar, bullying y problemas de comunicación que están en el entorno de las familias y el entorno escolar, entre otros temas”, afirmó.
El titular agradeció el compromiso de trabajo coordinado en favor de los jóvenes a los titulares y representantes de las 25 instituciones participantes en el programa, como el Sistema DIF Sinaloa, la Secretaría de Salud, Construyendo Espacios para la Paz A.C., Culiacán Participa A.C., Save The Children A.C. y la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, entre otras.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










