Sección

Sinaloa | Centro

Garantiza Quirino que habrá suficientes vacunas contra Covid-19 en Sinaloa

El Gobernador reconoció que la vacunación será un proceso lento pero se busca que todo el personal médico y la sociedad vulnerable este vacunada contra el virus este año.

Perla Sánchez
15/01/21

Garantiza Quirino que habrá suficientes vacunas contra Covid-19 en Sinaloa

FOTO: Gobierno de Sinaloa | Archivo.

Culiacán, Sin.- En Sinaloa se cuenta con 40 mil trabajadores del Sector Salud, quienes tienen garantizada la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, aseguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel. 

Entrevistado durante la primera emisión de Luz Noticias, con Víctor Torres, el mandatario estatal informó que la próxima semana llegará un segundo lote de dosis para terminar de vacunar a médicos, enfermeras y personal que ha estado al frente de la pandemia en los hospitales de Sinaloa. 

De las 9 mil 750 dosis que llegaron a Sinaloa para el personal médicos hasta hoy por la mañana se tiene un avance en la aplicación de un 75 por ciento. 

"Son alrededor de 40 mil trabajadores en total y va el avance la logística muy bien, creo que va caminando, va ser lento también hay que ver", detalló. 

¿La preocupación de algunos médicos y enfermeras es si va haber vacunas suficientes para todos los que están ahí en los hospitales atendiendo casos Covid? 

"Por supuesto que sí, es más en este caso, esta vacuna la Pfizer se tiene que aplicar dos veces los 21 días que se la pusieron tienen que ser la segunda dosis", aclaró. 

Ordaz Coppel indicó que el Estado cuenta con 30 millones de pesos adquiridos de la venta de la casa de Gobierno pero también empresarios donarán más recursos, los cuáles serán para contar con más vacunas una vez que la Federación lo autorice, por lo que no descartó la posibilidad de comprar vacunas de China o Rusia. 

En el caso de la vacunación para el resto de la población, Ordaz Coppel recordó que se estima que a partir de marzo comience la aplicación y se prevé que este año la mayor parte esté vacunada, ya que recordó que en Sinaloa hay un promedio de 3 millones de habitantes.

Te puede interesar:

    ×