Sección

Deportes

Tomateros buscará aprovechar localía en semifinales

La ofensiva guinda ha provocado que de manera colectiva el bateo se coloque en primer lugar en las rondas de postemporada.

Fabricio Urías
15/01/21

Tomateros buscará aprovechar localía en semifinales

Culiacán, Sin.- Los Tomateros de Culiacán reanudarán la serie semifinal este viernes ante los Yaquis de Ciudad Obregón con la serie a favor de los guindas dos juegos por cero.

De entrada el duelo monticular está pactado entre Juan Carlos Ramírez ante Dallas Martínez, justamente ambos lanzadores se enfrentaron durante el rol regular en la casa de la nación guinda donde el nicaragüense sacó la mejor ventaja al vencer a la tribu 10 carreras por 2.

La tropa de Benjamín Gil marcha como líder ofensivo al batear .322, con 9 cuadrangulares, 42 carreras producidas y 45 anotadas, encabezando todos los departamentos.

Por su parte, Yaquis de Ciudad Obregón es el sub líder de bateo con .282 de porcentaje al bat, sacando los guindas 40 milésimas de diferencia en el porcentaje, además  8 palos de vuelta entera y 52 carreras anotadas.

El pitcheo ha sido otra de las fortalezas del equipo guinda, que si bien es cierto marcha en el cuarto sitio, con una efectividad de 2.79 en carreras limpias admitidas, por un 4.75 de Obregón que lo ubican en la séptima posición.

Es de resaltar que en esta ronda de postemporada se han aplicado marcadores de doble dígito en cuatro ocasiones de las cuales 2 han sido ejecutados por parte de Tomateros de Culiacán y tres de ellos han sido recibidos por los Yaquis de Ciudad Obregón.

La mesa está servida en la capital sinaloense y el platillo fuerte se vivirá a partir de este viernes en punto de las 7 de la tarde en la casa de la nación guinda con el tercero de la serie semifinal entre Guindas y Tribu.

Te puede interesar:

    ×