buscar noticiasbuscar noticias

Módulo de SSA busca a sospechosos de Covid para descartar nueva cepa

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que al momento no hay presencia de la nueva cepa, pero se reforzaron los filtros y se investiga a personas con antecedentes de viajes a otros países.

Los Mochis, Sin.- La Jurisdicción Sanitaria refuerza sus estrategias tanto en filtros sanitarios y a la hora de realizar las pruebas del coronavirus, ya que se busca descartar la presencia de pacientes sospechosos o activos con la nueva cepa del Covid, la cual advierten es más contagiosa.

Omar González Corral, titular de la dependencia explicó que en el módulo Covid se les hace un cuestionario a las personas que acuden con síntomas para practicarse la prueba, donde se pregunta si viajaron a otro país y de ser así se proporcionar un seguimiento y tratamiento oportuno.

Módulo de SSA busca a sospechosos de Covid para descartar nueva cepa

Agregó que a la fecha no se tiene el registro de la presencia de la nueva cepa de Covid, la cual fue detectada hace un par de semanas en Reino Unido.

"Se hace una investigación especial de todo aquel pacientes sospechoso buscando el antecedente de viaje a Europa o Canadá y a estos se les da un seguimiento especial, se toma la muestra de inmediato y se da un seguimiento especial, necesitamos seguir invitando a la sociedad en general que las medidas de prevención, los protocolos de seguridad en salud es algo que jamás deben dejar de realizar y que serán sin duda la actividad de oro para que esto se contenga, hemos estado recibiendo un mayor número de personas a tomarse la muestra, seguimos muestreando, seguimos haciendo la vigilancia epidemiológica en el rubro de promoción de la salud", asentó.

El funcionario estatal lamentó que de dos semanas a la fecha se incrementó de manera notoria el número de personas que acuden a practicarse la prueba, por lo que esperan que en estos días las cifras de alerta desciendan y subrayó que esto se lograra cuando la ciudadanía tome con responsabilidad la pandemia y extreme sus cuidados de higiene al salir de sus casas.

Recordó que el módulo Covid seguirá activo sin descanso y la ciudadanía se puede comunicar al teléfono 6677 13 00 63.