buscar noticiasbuscar noticias

Inician las encuestas telefónicas por la alcaldía de Ahome

Las llamadas cuestionan a la población por candidatos de los partidos del PAN, PRI y Morena.

Los Mochis, Sin. - A pesar de que los partidos políticos no han definido a sus candidatos para la Alcaldía de Ahome, ciudadanos del municipio han sido cuestionados vía telefónica sobre el próximo proceso electoral. 

Uno de los encuestados proporcionó a Luz Noticias el audio de las preguntas que una grabación le hizo través de su teléfono celular. 

Inician las encuestas telefónicas por la alcaldía de Ahome

Cabe resaltar que los responsables de la medición telefónica denominan a "Los Mochis" como municipio y piden a los participantes informar su intensión de voto, a través de números de su teclado de su equipo móvil; destacando entre las opciones proporcionadas los nombres de Zenén Xóchihua Enciso por el PAN, Álvaro Ruelas Echave del PRI y Lucio Tarín Espinoza de Morena.

"Buenos días. Con la intensión de conocer su opinión sobre las próximas elecciones para Alcalde de Los Mochis, le pedimos su colaboración contestando unas sencillas preguntas".

Posteriormente, la voz grabada de una mujer solicita a los participantes algunos datos personales. 

"¿Podría ser tan amable de brindarnos su sexo? Si es hombre presione 1 en su teclado telefónico... ¿Podría ser tan amable de indicarnos su rango de edad? Si tiene entre 18 y 29 años, presione 1 en su teclado telefónico. Si tiene entre 30 y 49 años presione 2...".

"¿Podría ser tan amable de indicarnos su nivel de estudio? Si su nivel máximo de estudios es primaria, presione 1 en su teclado telefónico. Si su nivel máximo es secundaria, presione 2. Si su nivel máximo de estudio es preparatoria, presione 3. Si su nivel de estudio es universidad o más, presione 4". 

"¿Podría ser tan amable de proporcionarnos su nivel socio económico? Si considera que su nivel socio económico es bajo, presione 1 en su teclado telefónico. Si considera que su nivel socio económico es medio, presione 2.  Gracias por su participación", concluye la llamada telefónica.

Los ciudadanos que hasta el momento han sido encuestados manifestaron sentirse confundidos, pues, hasta el momento, desconocen quiénes son los candidatos definidos por los partidos, así como también si habrá alianzas como las anunciadas a nivel nacional.