buscar noticiasbuscar noticias

IMDA busca que niños y adolescentes realicen actividad física en sus colonias

Por dos meses y medio personal del Instituto Municipal del Deporte en Ahome instruirá a niños de 6 a 13 años sobre la disciplina del basquetbol y, al final, organizará in torneo de convivencia; todo bajo estrictas medidas anticovid.

Los Mochis, Sin.-  Con la finalidad de que niños y adolescentes puedan desarrollar sus capacidades deportivas, mejorar sus relaciones personales, familiares y sociales y, sobre todo, protegerlos de las drogas y violencia, el Instituto Municipal del Deporte en Ahome implementará el programa "promoción deportiva en tu parque" en la ciudad de Los Mochis.

Felipe Juárez Soto, Director del IMDA, destacó la relevancia de este proyecto que busca que los menores de edad realicen una actividad física a pesar de la pandemia, apoyándolos con todas las medidas preventivas, para un desarrollo integral.

IMDA busca que niños y adolescentes realicen actividad física en sus colonias

"El programa está muy interesante, arrancamos ya pronto, y es muy importante que la gente sepa que son completamente gratuitos, que realmente se hizo un sondeo, un sondeo donde sacamos las colonias que tienen más necesidades de llevarle un deporte diferente que no es futbol, beisbol, que es basquetbol; posteriormente sigue volibol y así vamos a ir avanzando en ello", dijo.

Este proyecto deportivo-social es encabezado por el destacado maestro de basquetbol Guillermo Fregoso Tirado, quien explicó que en la programación se contempla la enseñanza teórica básica de los fundamentos del basquetbol, así como la práctica de esta disciplina.

Por su parte, Pablo García Cota, Coordinador de Desarrollo Deportivo del IMDA, detalló que en esta primer a etapa se trabajará en 5 parques públicos que fueron seleccionados de manera  previa, donde se tomaron en cuenta aspectos familiares, sociales, económicos y de seguridad.

Ante esto, se deliberó que, por lo pronto, a partir del 18 de enero se trabajará en los parques:

- Parque Siglo XXI, que abarcará a niños de los fraccionamientos Nuevo Siglo, Siglo XXI, Primavera, Jardines Morelos, Catarinas y Camelia.

- Parque Las Flores, que contempla la participación de niños asentados en Las Flores, Las Canteras, Morelos CTM II, Los Ángeles

- Parque El Realito, para los niños de este sitio y de Las Mañanitas.

- Parque Mochicahui, que busca tener un impacto en los infantes y adolescentes del Infonavit Mochicahui, Tabachines I y II y Villa Huites.

- Y, finalmente, Parque Cedros, ubicado al poniente de la ciudad, con la intensión de obtener la participación de menores del fraccionamiento Cedros, los alrededores y, aquí se incluiría al fraccionamiento del Carmen.

Después de que los niños hayan recibido las enseñanzas teórica-prácticas, concluirán el programa con un evento que se realizará en el auditorio Benito Juárez.

Los niños se dividirán de acuerdo a sus edades, de 6 a 8, de 9 a 11 y 12 y 13 años; las clases serán de 4 a 7 de la tarde, por grupos pequeños de 10 menores para garantizar su seguridad sanitaria.