buscar noticiasbuscar noticias

Sinaloa ha logrado reducir el 5 % del plástico, comparece Sedesu

Isabel Mendoza explicó a los diputados de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado que en 2020 se fomentó una cultura ecológica entre la población con la distribución de 110 mil bolsas textiles reutilizables.

Culiacán, Sin.- En su turno para comparecer de manera virtual ante los diputados de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado, la Secretaria de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Isabel Mendoza Camacho, felicitó a los legisladores por hacer historia en el tema del manejo de residuos.

La titular de la Sedesu señaló que ante la reforma a la Ley Estatal de Residuos, se creó la campaña Sinaloa Sin Plásticos en 2020, la cual ya logró una reducción ponderada de aproximadamente un 5% del plástico no biodegradable en el estado.

Sinaloa ha logrado reducir el 5 % del plástico, comparece Sedesu

De la misma manera, señaló que con ella se fomentó una cultura ecológica entre la población con la distribución de 110 mil bolsas textiles reutilizables.

"Si queremos una tierra verde, debemos luchar contra los residuos que la contaminan, es por ello que por la Reforma a la Ley Estatal de Residuos publicada en febrero de 2020, inició ´Sinaloa sin Plásticos´ la cual ya redujo un 5 por ciento del plástico en Sinaloa", informó. 

Isabel Mendoza celebró que tras 16 años de abandono en el rubro de las áreas naturales protegidas, se logró la emisión del Decreto de la Sierra de Tacuichamona como Área Natural Protegida, misma que ya resguarda mas de 44 mil hectáreas, lo cual dijo es otro logro para Sinaloa.