buscar noticiasbuscar noticias

Sin problemas durante primer día de vacunación contra Covid-19 en Sinaloa: SSA

El Secretario de Salud destacó que ninguno de los trabajadores de la salud rechazó la vacuna.

Mazatlán, Sin.- Durante el primer día de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Sinaloa, no hubo ningún incidente reportado, celebró el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres.

El funcionario estatal visitó cuatro hospitales de municipios diferentes durante este miércoles, siendo el Nuevo Hospital General de Mazatlán el último de ellos, en el cual al final ofreció una rueda de prensa.

Sin problemas durante primer día de vacunación contra Covid-19 en Sinaloa: SSA

Ahí mismo, enfatizó en que no hubo personal que se negara a recibir la vacuna.

"El día de hoy haciendo un recorrido de supervisión en el estado por fortuna no hemos encontrado ninguna incidencia que lamentar, no llevamos reacciones adversas hasta el momento detectadas".

"No hemos tenido, la verdad, negativa a no aceptar la vacuna (...) No ha habido incidencias mayores esa es la realidad porque además van a ser vacunados todos y no tiene carácter de obligatoriedad", enfatizó.

Encinas Torres apuntó que entre el día martes o miércoles de la próxima semana podrían llegar más vacunas al estado.

Agregó que el Gobierno Federal mantiene un control estricto en cuanto a la supervisión y movilización de estas dosis y que por ello las Fuerzas Armadas participan en la recepción, traslados y aplicación de estas vacunas.