buscar noticiasbuscar noticias

Secretario de Salud visita HG para supervisar aplicación de vacuna

Efrén Encinas Torres dijo que se espera vacunar al sector salud en tres días.

Los Mochis, Sin.- El Secretario de Salud realizó un recorrido por el Hospital General de Los Mochis, con el objetivo de supervisar el arranque de la vacunación contra el Covid para el sector salud.

Efrén Encinas Torres, señaló durante su visita que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel trabaja en una ardua gestión para lograr la inmunidad de todo Sinaloa. 

Secretario de Salud visita HG para supervisar aplicación de vacuna

Subrayó que son 28 unidades en el Estado con cerca de 10 mil dosis para aplicar en una primera etapa.

Destacó que hasta el momento se observa buena respuesta en espera de cumplir la meta de aplicación en un periodo de 3 días.

"Esta garantizada la dosis para todos los trabajadores del Sector salud".

Recalcó que no hay favoritismos ni discriminaciones y se otorgará la vacuna a todos los trabajadores, principalmente a los de primera, segunda y tercera línea. 

Sobre la aplicación a la ciudadanía en general dijo que hay un esquema metodológico que se sigue donde una vez concluida la aplicación al sector salud se dará continuidad con adultos mayores y personas vulnerables.

"La vacuna es preventiva por lo que a pesar de recibirla no se debe bajar la guardia en materia de prevención no sabemos en cuanto tiempo genera inmunidad". 

Finalizó que nuevamente que, aunque Sinaloa está lejano de volver a un confinamiento, nada es descartable por lo que la ciudadanía debe seguir poniendo de su parte acatando las medidas sanitarias.