buscar noticiasbuscar noticias

Se han supervisado más de 30 mil establecimientos durante pandemia: PC Sinaloa

Además señaló que en tanto a nuevas construcciones del estado, ninguna de éstas se inundará y mucho menos se caerá ante cualquier fenómeno meteorológico

Culiacán, Sin.- Como parte de la rendición de cuentas de los funcionarios del Gobierno del Estado ante los diputados locales, este martes fue el turno de comparecer ante la 63 legislatura a Juan Francisco Vega Meza, quien es titular del Instituto Estatal de Protección Civil. 

Sin mencionar cuántas clausuras o cierres de negocios realizaron durante 2020, el funcionario estatal señaló que en lo que va de la pandemia por Covid-19, Protección Civil estatal ha supervisado que más de 30 mil establecimientos de todos los giros, cumplan con los protocolos de salud. 

Se han supervisado más de 30 mil establecimientos durante pandemia: PC Sinaloa

Asimismo, señaló que estas acciones han sido fundamentales para evitar que el repunte del virus sean mayor al que ya se ha presentado.

"Hemos tenido un trabajo muy arduo desde el inicio de la pandemia... a partir de ese momento implementamos estrategias muy importantes... hemos supervisado más de 30 mil establecimientos", informó. 

Finalmente, Vega Meza detalló que, durante el periodo de 2011 al 2016 se realizaron 28 dictámenes de vulnerabilidad de riesgo; sin embargo, destacó que durante el 2017 al 2020 se hicieron 306. 

Por tanto, aseguró que estos pueden garantizar que todas las nuevas construcciones en Sinaloa son seguras y afirmó que éstas no se van a inundar con ningún fenómeno meteorológico.