buscar noticiasbuscar noticias

Por aglomeraciones, consideran restablecer restricciones en el Municipio de Sinaloa

Jesús Manuel Zavala Alvarado, director de Desarrollo Económico, indicó que sería lamentable, para el sector comercio y los prestadores de servicios.

Municipio de Sinaloa, Sin.- Ante la aglomeración de personas que se ha observado en las últimas semanas en algunas zonas turísticas del municipio, principalmente, en el área del malecón, el Ayuntamiento del Municipio de Sinaloa considera el restablecer algunas restricciones, para evitar contagios de Covid-19.

Jesús Manuel Zavala Alvarado, Director de Desarrollo Económico del Municipio, señaló que ante el panorama de contagios que se vive en Guasave, de donde proviene un gran porcentaje de quienes visitan las zonas turísticas del municipio, Protección Civil analiza la posibilidad de un nuevo cierre de estas áreas de atracción turística, para prevenir que se incrementen los casos.

Por aglomeraciones, consideran restablecer restricciones en el Municipio de Sinaloa

El funcionario precisó que de ser así, la situación sería lamentable, pues los más lastimados serían los comerciantes y los prestadores de servicios, quienes no acaban de reponerse del primer cierre, por la cuarentena.

"Me comentaban que a ver qué pasaba la semana entrante, más que nada con los comercios, más que nada con el malecón, qué es donde hay más aglomeraciones. ¿Entonces, Jesús, se podría tomar una nueva restricción por lo del incremento en los casos? A lo que él me comentó, pudiera ser, pudiera ser que sí, como le digo, no hay nada definido hasta ahorita, pero si se tomaba esa decisión tendrían que ser muy conscientes de tomar esa decisión porque afectarían, nuevamente, todo el comercio, pues porque la vez pasada, me comentaban algunos compañeros, algunos prestadores de servicios que, pues tuvieron que, prácticamente, reabrir de nuevo el negocio, tuvieron que invertirle como si estuvieran de inicio, pues", explicó.

En ese sentido, Jesús Zavala mencionó que hasta ahora, las empresas y comerciantes del municipio han acatado a cabalidad las recomendaciones sanitarias, para evitar la dispersión del nuevo coronavirus, por lo que no se encuentra en su responsabilidad la situación de aglomeraciones.

Agregó que se encuentran a la espera de la decisión de un posible cierre, la cual se daría a conocer la próxima semana.

Cabe destacar que hasta el último reporte, el Municipio de Sinaloa se encuentra en color verde, con sólo 1 caso activo registrado.