buscar noticiasbuscar noticias

"Matrimonio igualitario se va a dar", asegura Tiago Ventura

El activista aseguró que la comunidad LGBT no desistirá hasta que en Sinaloa se apruebe el matrimonio igualitario, ya que aseguró que es un derecho y no un privilegio.

Culiacán, Sin.- Luego que se "reviviera" el tema del matrimonio igualitario en el Congreso del Estado, el activista Tiago Ventura Cárdenas señaló que la primera lectura que se dio este martes con la propuesta de reformar el artículo 40 y el artículo 165 del código familiar para Sinaloa, se trata de la misma iniciativa sobre el matrimonio igualitario que fue votada en contra en 2019. 

El Presidente de Sinaloa Incluyente expresó que la lucha no ha terminado y reiteró que si esta nueva iniciativa es votada en contra, seguirán presentando las necesarias hasta que se logre cumplir con lo que por derecho les corresponde, aludiendo que "de que se va a dar, se va a dar".

"Matrimonio igualitario se va a dar", asegura Tiago Ventura

"Votan en contra de los derechos de las personas. Es exactamente la misma iniciativa... como lo hemos dicho, en concordancia a las resoluciones judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los tratados que México ha firmado internacionalmente... Estamos en un momento oportuno para hacerlo de que se va a dar, se va a dar", apuntó. 

Tiago Ventura adelantó que algunos de los legisladores de la actual legislatura que votaron en contra de la iniciativa, ya aprendieron la lección y en esta ocasión podrían votar a favor; sin embargo, dijo entender que siempre habrá un bloque opositor.