buscar noticiasbuscar noticias

Inicia SEPyC proceso de preregistro en línea

Los padres tendrán del 13 al 31 de enero para elegir la escuela de educación básica que desean para sus hijos.

Culiacán, Sin. –  La Secretaría de Educación Pública y Cultura informó que a partir de este miércoles 13 y hasta el 31 de enero, padres de familia o tutores podrán registrar la información de sus hijas e hijos para planear en familia la escuela de educación básica en la que cursarán para el Ciclo Escolar 2021-2022, bajo el lema "me registro en enero, preinscribo en febrero".

En conferencia de prensa, el titular de la SEPyC detalló que para esto se habilitó la plataforma preinscripcionessinaloa.gob.mx, en la que los usuarios podrán elegir hasta cinco escuelas, lo que les facilitará el proceso de Preinscripciones en Línea, mismo que se realizará en febrero.

Inicia SEPyC proceso de preregistro en línea

"A todos les permite entrar a una plataforma y tener el tiempo que gusten para registrar la información y poder seleccionar hasta cinco escuelas donde pudieran preinscribir a sus hijos en el mes de febrero, un acceso directo a todos los servicios digitales, darle mayor equidad al proceso", enfatizó.

Mejía López añadió que otra de las ventajas de registrarse es que, a partir de esta información se garantiza una mayor comunicación con los padres de familia para futuros trámites, entre ellos, el programa de entrega de los uniformes y útiles escolares. 

Con esto se aseguran espacios para atender la demanda educativa en el cien por ciento de las escuelas de la entidad, permite a las familias mayor equidad y un piso más parejo en el proceso, así como también facilita un acceso directo a todos los servicios educativos digitales (boleta, certificado electrónico, entre otros). 

La plataforma estará disponible durante 19 días, las 24 horas del día. Se contará con un call center en el teléfono (667) 846-42-40, que operará de lunes viernes, en un horario de 08:00 a 15:00 horas y también se tendrán unidades de apoyo en las instalaciones de SEPyC, así como los Servicios Regionales en todos los municipios.