buscar noticiasbuscar noticias

Desde tranquilidad hasta miedo y nervios sintió personal de Salud al ser vacunado contra Covid

Algunos de los trabajadores de salud que están en la primera línea de batalla mostraron desconfianza en la aplicación por las posibles reacciones adversas que se pudieran a presentar

Culiacán, Sin.- Por sorpresa, tomó al personal del Hospital de la Mujer en Culiacán la aplicación de las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19, ya que al llegar a laborar este miércoles se les informó que serían vacunados.

Luz Noticias entrevistó a algunas enfermeras que en fila esperaban su turno, quienes en su mayoría dijeron sentir temor por las posibles reacciones adversas que se pudieran registrar, pero también se mostraron felices, ya que con esto serán protegidas del virus, lo que les genera tranquilidad y paz mental.

Desde tranquilidad hasta miedo y nervios sintió personal de Salud al ser vacunado contra Covid

"No sabía qué nos iba a tocar la vacuna hoy, así como de que, es que nos van a aplicar la vacuna, no se vayan si había escuchado que el personal de salud era el primero, pero la verdad me tocó de sorpresa, confiada en que va salir bien", dijo Alejandra.

"Una oportunidad para estar más protegidos y poder atender mejor a los pacientes, se espera una reacción como cualquier otra vacuna, yo ya me enfermé, ya sabemos lo que puede pasar", comentó Luz del Carmen.

"Es como incertidumbre y nervios más que nada, porque sí se ha escuchado que ha habido reacciones en otras personas y es como de qué, de cuantas, son miles las que se la han puesto y son muy poquitos los que han salido con reacción adversa, no hay de qué preocuparse, ya estaría de más, si te toca uno pues es de Dios", expresó Abigail Verjan Manríquez.

Cabe mencionar que el caso del Hospital de la Mujer fueron 300 dosis las que se aplicaron a los trabajadores que se encuentran al frente del área Covid.