buscar noticiasbuscar noticias

Centro de Salud de Los Mochis tendrá de nuevo vacunas contra la influenza

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que ya se han aplicado más de 61 mil dosis en Ahome, El Fuerte y Choix.

Los Mochis, Sin.- Además del coronavirus otra de las enfermedades que deben poner en alerta a la población es la influenza, padecimiento que si no se detecta y trata médicamente a tiempo puede provocar la muerte en personas con sistema inmunológico vulnerable.

Omar González Corral, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, señaló que a la fecha se han aplicado más de 61 mil dosis en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix y este jueves se espera el arribo de más vacuna a la región, para seguir con su aplicación.

Centro de Salud de Los Mochis tendrá de nuevo vacunas contra la influenza

"Hasta el momento llevamos aplicadas poco más de 61 mil dosis de vacuna contra la influenza en toda la jurisdicción, tenemos nuestra meta arriba del 95 por ciento; sin embargo, aún faltan grupos por vacunar, las mujeres embarazadas, en lactancia y los niños de 6 meses a 5 años de edad, es muy importante cubrir por completo estos dos rubros, cubrirnos con esta vacuna que sin duda es de gran utilidad ya que seguimos en tiempo invernal", asentó.

González Corral agregó el llamado a la población a no descuidarse y contar con la vacuna contra esta enfermedad que presentan síntomas muy parecidos al coronavirus y es importante acudir al médico ante cualquier signo de alerta para recibir el tratamiento adecuado.

Por último, subrayó que a partir de este jueves el Centro de Salud Urbano de Los Mochis contará de nuevo con dosis para los grupos vulnerables.