buscar noticiasbuscar noticias

Ayuntamiento de Mazatlán ejecutará un programa de obras por 140 mdp

Algunas obras proyectadas para este año, como la pavimentaciones, requieren de actualización presupuestal

Mazatlán, Sin.- Para este año la Dirección de Obras Públicas en Mazatlán, elaboró un inventario de proyectos con una inversión de 226 millones de pesos; sin embargo, no se ejercerá, porque el techo presupuestal que ha tenido la dependencia no supera los 140 millones de pesos, informó Juan de Dios Garay Velásquez, titular del área.

Insistió que el programa de obras de este año, será menor a las 255 proyectos ejecutados en el 2020, porque la administración municipal terminará sus funciones el último día noviembre.

Ayuntamiento de Mazatlán ejecutará un programa de obras por 140 mdp

Comentó que algunas obras proyectadas para este año, como la pavimentaciones, requieren de actualización presupuestal de Jumapam, ya que los proyectos fueron entregados fueron entregados casi al finalizar el 2020.

"Algunas de esas obras todavía requieren de actualizaciones presupuestales de Jumapam, lo hicieron el año pasado presupuestos, pero abría que tomarlos en cuenta para los actualicen. Nosotros hicimos el inventario de 226 millones de pesos, aunque es es difícil que se obtengan, porque techo presupuestal que ha tenido la dirección de Obras Públicas, es de 140 millones de pesos y, tendrán que adecuarlo para hacer un programa de obras", indicó.                 

Garay Velásquez añadió que la mayoría de las obras son pavimentaciones y mejoras de infraestructura educativa, que requieren de recursos del Ayuntamiento, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y de Jumapam por la introducción de tuberías de drenaje y agua potable.