buscar noticiasbuscar noticias

No habrá alianza entre Morena y el PAS, asegura Pedro Lobo

El legislador se sumó al bloque de morenistas que se opone a una candidatura común con el Partido Sinaloense.

Culiacán, Sin. - Que no habrá alianza entre Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Sinaloense (PAS), afirmó el diputado local Pedro Alonso Villegas Lobo. 

Con ello se sumó al bloque de morenistas integrado por la Senadora de la República Imelda Castro Castro; el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres; las diputadas federales Yadira Marcos, Merary Villegas, Lucinda Sandoval Soberanes, el diputado federal Iván Ayala, además de diputados locales.

No habrá alianza entre Morena y el PAS, asegura Pedro Lobo

Aseguró que el día martes estuvo en la Ciudad de México donde se reunió con algunos compañeros morenistas vinculados al Comité Ejecutivo Nacional, quienes le adelantaron que la candidatura común que entre Morena y el PAS no se concretaría.  

"No es casualidad que todos los morenistas, la base morenista no esté de acuerdo con esta alianza, de hecho ya lo dijo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador: por congruencia a los ideales de la 4T no podemos hacer alianzas con partidos que se benefician de las universidades o que las tienen secuestradas con un cacique, como es el caso de la UAS, este 2021 el PAS va a perder su registro como partido político, razón por la cual le urge avanzar con Morena", expuso.

Al ser cuestionado por la falta de pruebas en los señalamientos que vinculan al PAS con la UAS, dijo que hay testimonios de personas que no se atreven a hablar por miedo a represalias, sin embargo, no presentó pruebas al respecto. 

Se dijo blanco de amenazas por parte del PAS, pero reconoció que nunca ha presentado una denuncia formal.