buscar noticiasbuscar noticias

Levantan la mano para buscar la alcaldía de Ahome por el PRI

A unos días en que se lance la convocatoria para el registro de los aspirantes del PRI a la alcaldía de Ahome, exdiputados, expresidentes y aún funcionarios públicos manifiestan su pretensión por ser el abanderado del partido tricolor.

Los Mochis, Sin. – A horas en que se lance la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para el registro de los aspirantes a las Presidencias Municipales de Sinaloa; en el caso del municipio de Ahome, hay quienes levantan la mano, para ser considerados por el instituto político y hay quienes son conocidos como aspirantes desde procesos electorales pasados.

El más reciente en manifestar su decisión de buscar la candidatura es Álvaro Ruelas Echave, Director General del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) y exalcalde de Ahome, quien no pudo lograr la reelección en el proceso de 2018, pero actualmente encabeza las encuestas.

Levantan la mano para buscar la alcaldía de Ahome por el PRI

Asimismo, María Fernanda Rivera Romo, exdiputada local de la pasada legislatura, quien también buscó la reelección en el proceso pasado, pero resultó vencida por sus contrincantes de Morena.

Otros de los que han dicho "Yo si voy", es Marco Antonio Osuna Moreno, también exdiputado local por el distrito IV, exdelegado regional de Inspección y Normatividad del Gobierno de Sinaloa (2011-2014), además de presidente del Comité Municipal de PRI del 2014 al 2017.

Bernardino Antelo Esper es otro de los priistas empresario  y actual titular del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación de Sinaloa, que busca ser Presidente Municipal de Ahome, entre sus cargos públicos también se encuentra que fue Diputado Federal del Distrito 02, del 2015 al 2018.

Los pretendientes se van sumando y quedarán formalmente destapados al momento en que soliciten su registro ante el partido, durante los próximos días.