buscar noticiasbuscar noticias

Hospital General de Los Mochis y Guasave en espera de las vacunas contra el Covid

Elementos de la Marina y personal del Hospital General tanto de Los Mochis y Guasave fueron vía terrestre por las dosis.

Los Mochis, Sin.- Durante la mañana de este miércoles se espera que lleguen al Hospital General de Los Mochis las primeras vacunas contra el coronavirus, las cuales serán trasladadas vía terrestre desde Culiacán a esta ciudad por elementos de la Marina y serán resguardadas en la institución médica.

De manera extraoficial personal médico de la Secretaría de Salud señaló que la aplicación del biológico será a puerta cerrada y en tres turnos a los profesionales de la salud únicamente del Hospital General.

Hospital General de Los Mochis y Guasave en espera de las vacunas contra el Covid

Posteriormente se espera que en los próximos días llegue otro cargamento con dosis para los trabajadores al frente de la pandemia de otros hospitales e instituciones, por lo que la Jurisdicción Sanitaria ya está preparada con todos los protocolos y estrategias para su distribución.

Cabe señalar que a Guasave de la misma forma se espera el arribo de las vacunas y se proyecta que la aplicación se realice durante una semana a todo el personal que durante más de nueve meses ha enfrentado la enfermedad.