buscar noticiasbuscar noticias

Ayuntamiento de Mazatlán considera viable construcción de torre en el Cerro del Vigía

Antes de que iniciará la actual administración, fue concedida la licencia de construcción en el mencionado espacio.

Mazatlán, Sin.- La torre de departamentos que se construye en el Cerro del Vigía, es viable, porque el proyecto arquitectónico fue modificado para que se edificará en la zona, declaró Jorge Estavillo Kelly, Director de Planeación y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.

Aclaró que antes de que iniciara la actual administración, fue concedida la licencia de construcción en el mencionado espacio y, al revisar el proyecto, se dieron cuenta que era un área complicada, por ello, exigieron al desarrollador que adecuara o modificara el proyecto.

Ayuntamiento de Mazatlán considera viable construcción de torre en el Cerro del Vigía

Además, solicitaron al constructor que hiciera un estudio de riesgo y vulnerabilidad, porque el espacio en donde se edificaría la torre es una zona de deslizamientos y para que atendieran las recomendaciones no se les entregó la licencia de construcción hasta el año pasado.

"Ellos adecuaron el proyecto y tardaron casi dos años, pues a finales de noviembre del año pasado entregamos la licencia de construcción, porque ya habiendo cumplido ellos con las disposiciones que marca", precisó.


El funcionario municipal aseguró que el plan director marca que puede construirse una torre de 20 pisos o más; sin embargo, bajaron el número entre seis y ocho niveles del proyecto, ya que no podían superar la altura para no afectar a los habitantes.

Comentó que es un proyecto pequeño pero que deben construir un muro de contención para poder reforzar el Cerro del Vigía y el estudio viene avalado por Protección Civil.  

Por último, agregó que el desarrollador tiene que hacer un programa de trabajo que garantice que no hay problemas, porque son los responsables de todo lo que pueda acontecer en esta zona.