buscar noticiasbuscar noticias

Se registra Paúl Velázquez como candidato a diputado plurinominal

Asegura que hubiera preferido la mayoría pero no pudo llegar.

CDMX, Méx.- El comunicador Paúl Velázquez Benítez se registró la mañana de este martes en las instalaciones del Deportivo Reynosa como precandidato a Diputado Federal por representación plurinominal de la Circunscripción 1. 

Cabe destacar que esta circunscripción abarca los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco, por lo que los interesados en las candidaturas a Diputación Federal de estas entidades federativas entregaron sus documentos para participar en el proceso de selección. 

Se registra Paúl Velázquez como candidato a diputado plurinominal

En el caso del también activista social, que fue víctima de un atentado a balazos en diciembre del 2019 en Los Mochis, hizo público su registro a través de sus redes sociales. 

Paúl Velázquez expresó que le hubiera gustado participar como candidato a la diputación por mayoría, pero en esta ocasión sólo podrá hacerlo por la vía plurinominal. 

"Habría preferido de mayoría pero no pude llegar. Yo Paúl Velázquez de la capital del mundo - Los Mochis - y hoy martes 12 de enero del 2021 me registré para diputado federal pluri por Morena,  recuerda, pluri no va a boleta de votos. Si bien, es cierto que soy incomodo para la 4T, también dicen que tienen puertas abiertas a ciudadanos". 

"Anoche una amiga de muchos ovarios me convenció y me hizo ver, que si se han registrado corruptos y delincuentes, por qué no intentarlo. No tengo padrino político, ni dinero para comprar la candidatura... Pero veremos si llegamos a la encuesta o hasta qué filtro", expresó a través de su Whatsapp.

Finalmente, tras completar su registro, el influencer mochitense realizó varias transmisiones en vivo en su cuenta de Facebook.