buscar noticiasbuscar noticias

Pide el PAN al PRI que sea humilde

El dirigente del partido en Ahome exhorta a los aspirantes a candidaturas a construir una agenda en común antes de buscar arrebatar candidaturas.

Los Mochis, Sin.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Ahome presentó un par de encuestas en las que apuntalan la preferencia electoral para la Presidencia Municipal, por lo que aseguran que en alianza o por separado, se encuentran listos para recuperar el gobierno municipal.

Ariel Aguilar Algándar, Presidente del Comité Municipal del PAN, destacó que es la ciudadanía la que busca nuevos candidatos y exhortó a la dirigente del PRI en Ahome, Dulce María Ruiz Castro, a unir puntos de interés y que se escoja al mejor ciudadano para abanderar la alianza en Ahome. 

Pide el PAN al PRI que sea humilde

"Le reitero a la Presidenta del PRI, a todos y cada uno de los priístas militantes y simpatizantes de ese partido a construir un proyecto en el que quepan todas las voces y sé dé respuesta a todos los ciudadanos... No se vale que porque soy priísta o soy panista, o perredista, voy a arrebatar las cosas de la mesa... no, señores, así no se construyen las alianzas ni las candidaturas comunes, tenemos que pensar en un posible gobierno de coalición", expresó. 

"Se trata de buscar el punto de conciencia entre los tres partidos, no avasallar, no agandallar y tampoco vivir de glorias pasadas", expresó.

Asimismo, añadió que, en cuanto a las candidaturas, se van a acordar en la mesa de los dirigentes estatales, y que están a la espera de construir una agenda común, en atención a las necesidades de la ciudadanía, por ello, no está nada escrito aún de quién será el candidato. 

"Ni han vendido, no han puesto su grado de humildad para poder construir como partidos, lo que se tiene que definir primeramente es la agenda en común que tengamos como partidos", reiteró. 

El exhortó a la humildad también fue enviado a Bernardino Antelo Esper, Marco Antonio Osuna Moreno y Álvaro Ruelas Echave que ya se encuentran trabajando por ser el próximo candidato de la coalición "va por México", en Ahome, a quienes les recordó que no se trata de pensar en proyectos personales, sino del bien común.