buscar noticiasbuscar noticias

Hay "culebra en el agua" en coalición y un Morena confrontado: Sergio Torres

La falta de acuerdo en los partidos políticos rivales fortalece la aspiración de Movimiento Ciudadano rumbo a la gubernatura de Sinaloa, afirma Torres Félix.

Culiacán, Sin. -  Los conflictos internos en Morena y la falta de acuerdo en la coalición "Va por México", conformada por el PRI, PAN y PRD, le dan ventaja a Movimiento Ciudadano de cara al proceso electoral del 2021, afirmó Sergio Torres Félix. 

En rueda de prensa, el abanderado del partido naranja dijo que continúan recorriendo los 18 municipios donde han encontrado una muy buena respuesta por parte de muchas personas que nunca habían estado en política, pero que están buscando una alternativa confiable. 

Hay "culebra en el agua" en coalición y un Morena confrontado: Sergio Torres

Destacó que Movimiento Ciudadano ha tenido la oportunidad de trabajar en territorio y con sus estructuras, mientras que el resto de partidos se desgasta en luchas internas. 

"Vemos a Morena confrontado y su virtual candidato que no prende, la confrontación y los conflictos de Morena en Sinaloa son reales, el tema del rechazo de actores políticos de Morena, con la candidatura común con el PAS es sólo un pretexto para mostrar su inconformidad con la candidatura del Senador Rubén Rocha, hay que decirlo claro y conciso: no lo quieren como candidato al Senador Rocha en Morena" ... 

"Lo que verdaderamente esconde este tema es una división interna que no es menor y que no se va arreglar, aunque les hagan manita de cochi a los inconformes en la Ciudad de México", expuso. 

Hizo hincapié en los conflictos que los presidentes municipales morenistas de Mazatlán, Culiacán y Ahome tienen con sus Síndicas Procuradoras, ello principalmente por ser opacos, lo cual ha dejado mal sabor de boca en los electores. 

Al referirse a la coalición conformada por el PRI-PAN y PRD, aseguró que dicha alianza agoniza debido a que dichos institutos políticos no se han puesto de acuerdo con la designación del candidato a la gubernatura. 

"Esta alianza está siendo un fracaso antes de empezar, siguen enredadas las cosas, hay discordia y enfrentamientos internos, Quirino creyó que tenía todo el control de la sucesión y ya se dio cuenta que no, no tuvo ni la visión ni la humildad para verlo, dice el presidente del PAN que él sabe quién será el candidato, que no será ni rojo ni azul, el delegado del PRI dice que el candidato será de corte priista, el gobernador aparenta otra cosa, entonces, para nosotros: hay culebra en el agua", puntualizó. 

Una vez más se dijo respetuoso del Partido Sinaloense y dispuesto a trabajar con éste en caso de que así se acordara a nivel nacional, sin embargo, hasta el momento no tiene conocimiento de acuerdos en ese sentido.