buscar noticiasbuscar noticias

Se mantiene abierto consulado de México en Arizona

Durante el mes de febrero, contemplan ampliar la atención a sábados y domingos.

Culiacán, Sin.- El Consulado General de México en Phoenix, Arizona, se mantiene abierto en horario normal (8:00 - 16:00 horas) para brindar atención a quien así lo refiera, informó el cónsul Jorge Mendoza Yescas, en Luz Noticias.

Se refirió a los protocolos que han implementado para continuar operando a pesar del segundo pico de contagios en Estados Unidos y resaltó que no se prevé un cierre de actividades como ocurrió el año pasado pues se ha buscado un equilibrio entre salud y economía. 

Se mantiene abierto consulado de México en Arizona

"La actividad económica, los servicios, los negocios continúan abiertos, obviamente con todas las medidas necesarias, igual nosotros en el Consulado estamos brindando la atención, recibiendo a personas. No se vislumbra cerrar la actividad económica, no se va a cerrar nunca más, pero se va a tener un control muy medido", detalló.  

Añadió que la implementación de estrictas medidas sanitarias ha permitido que los trámites se realicen de manera fluida en el consulado. 

Precisó que el flujo de personas disminuyó un 50 por ciento, al pasar de 300 personas diarias a 120 aproximadamente ya que se ha priorizado la atención y se han enfocado en quienes necesitan realizar tramites de manera urgente e inmediata. 

Sin embargo, adelantó que en febrero ampliarán la atención durante fines de semana en un horario de 8:00 a.m. a 7p.m. el día sábado y 8:00 a 13:00 p.m. los domingos, ello a fin de continuar atendiendo la demanda.  

Asimismo, continuarán apoyándose en los módulos itinerantes que prestan sus servicios en las zonas agrícolas.  

En relación al tema turístico, Mendoza Yescas destacó que este sector ha sido muy golpeado, ya que existe una restricción parcial de cruces que se mantendrá hasta el 22 de enero, pero aún se discute si podría ampliarse un mes más.