buscar noticiasbuscar noticias

Tomateros gana duelo de volteretas y se pone al frente en semifinales

Con oportuna ofensiva de Jesús "Jesse" Castillo los guindas vinieron de atrás para ganar el encuentro y tomar delantera en el arranque de la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

Obregón, Son.- En un duelo de volteretas y donde las ofensivas salieron a relucir en un eventual aparente  duelo de picheo, los Tomateros de Culiacán se impusieron ante los Yaquis de Ciudad Obregón por pizarra de 10 carreras por 7.

Con este triunfo los guindas se pusieron al frente en la semifinal de la Liga Mexicana del Pacifico en la edición 2020-2021.

Tomateros gana duelo de volteretas y se pone al frente en semifinales

Luego de que las ofensivas salieran a relucir ante los inicialistas vino el relevo guinda y retiró a los últimos 13 bateadores de manera consecutiva.

El juego uno marcó la victoria número 11 para Benjamín Gil como mánager arrancando serie, y esto fue gracias al aporte del refuerzo "Jesse" Castillo que tuvo noche de cuatro producciones con doblete y cuadrangular, incluido otro más de Sebastián Elizalde.  

Fue la visita quién madrugó en el marcador cuando José Chávez abre con doblete ante los lanzamientos de Héctor Velázquez, en seguida Ramiro Peña se sacrificó con toque de bola y más adelante Joey Meneses en error del tercera trajo la quinielera (1-0).

Yaquis no tardaría en reaccionar cuabdo en el cierre Dariel Álvarez con dos out metió línea al central que metió dos a la registradora (2-1), todavía "Haper" Gamboa conectó doblete para poner corredores en posición de anotar, sin embargo Anthony Vásquez salió del hoyo con ponche a Sebastián Valle.

La alta de la segunda sería clave para los guindas; con dos out Alexis Wilson negocia pasaporte y enseguida Yoelkis Guibert conecta triple para remolcar a Wilson con la del empate (2-2).

El cierre del segundo capítulo trajo tres carreras para la antigua Cajeme; todo parecía que saldría del embrollo Anthony Vasquez, pero un elevado de Leandro Castro al antesalista Michael Wing para el tercer out terminó por picar en zona buena y se vino la del despegue, enseguida doblete productor de Víctor Mendoza trajo un par poniendo el pizarrón 5 por 2 en favor de la tribu.

El cuarto inning volvió a ser fructífero para los guinda, que después de imparables ligados de Efrén Navarro y Michael Wing vino "Jesse" Castillo para meter dos con doblete, todavía la fiesta seguiría cuando Alexis Wilson colocó hombres en las esquinas con single y tras pasaporte a Guibert bino la grúa para Velázquez, dejando la responsabilidad en el relevo.

Ya con el relevo, de Fernando Sánchez José Chávez sacó rola para doble play que mandó a Castillo a la registradora con la carrera del empate 5-5.

Yaquis recuperaría ventaja en el cierre del cuartto cuando Leandro Castro con hit metió sus más para poner adelante 7 por 2 a los sonorenses.

En el quinto Michael Wing acercó en distsncia mínima a los Tomateros con scarfly al central para remitir a Sebastián Elizalde a la registradora 7-6, y enseguida "Jesse" Castillo puso la voltereta en favor de la visita con bombazo de 2 carreras que se llevó por delante a Efrén Navarro para poner el 8 por 7.

Las emociones no pagarían y al primer picheo de Carlos Viera en la séptima, Sebastián Elizalde detonó palo de vuelta entera para mover la pizarra 9 por 7.

Todavía en la novena fabricarían una más con scarfly al izquierdo de Sebastián Elizalde para el 10 por 8.

Héctor Velázquez lanzó 3.0 episodios, 6 hits, 5 carreras, 4 de ellas limpias, le siguieron Fernando Sánchez, Miguel Aguilar fue el derrotado, André Rienzo, Carlos Viera, Mario Meza, Javier Artturo López.

Anthony Vasquez trabajó durante 5.0 episodios, 6 carreras, 8 hits, le siguió Aldo Montes quien se llevó la Victoria, Carlos Vázquez, Carlos Epriam Torres, Alberto Baldobado cerró la cortina para llevarse el salvamento.

Para este miércoles el duelo está programado entre Édgar Arredondo vs  Faustino Carrera.