buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian nuevas ligas deportivas de 5 disciplinas distintas; algunas serán gratuitas

Habrá torneos de softbol, voleibol, futbol, baloncesto y atletismo en las llamadas Ligas IMDEM.

Mazatlán, Sin.- El Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán (IMDEM) y algunos promotores del deporte dieron a conocer su nuevo proyecto: Ligas IMDEM, las cuales prometen la oportunidad de que los niños y jóvenes practiquen alguna disciplina deportiva.

Aunque ninguna liga cobrará inscripción, sólo en algunas se tendrá que pagar por el ampayeo o arbitraje, cuya cantidad oscila entre los 100 y 250 pesos.

Anuncian nuevas ligas deportivas de 5 disciplinas distintas; algunas serán gratuitas

Fabiola Verde, Coordinadora de Ligas y Clubes del IMDEM, detalló que las competiciones de fútbol, sóftbol, baloncesto, volibol y atletismo darán inició de manera paulatina a partir del 25 de enero.

Por su parte, Humberto Álvarez Osuna, Director del IMDEM, explicó que este proyecto marcará "un antes y un después" del deporte en Mazatlán.

"Esto que vamos a presentar significa que muchos niños, muchas niñas y muchos jóvenes de Mazatlán podrán practicar más deportes sin pagar un sólo centavo. Nos va a permitir que mensualmente se movilicen más o menos 15 mil personas sin pagar un sólo centavo haciendo deporte. Hará que en el mañana o en el futuro muy próximo Mazatlán no solamente siga caminando sino sea una potencia", explicó.

Álvarez Osuna agregó que esto hará posible que el deporte federado tenga más facilidad de poder supervisar el talento que existe en Mazatlán.